Gobernador anuncia Plan Vital para policías retirados

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el martes, que se identificaron fondos y se sometió la petición presupuestaria a la Junta de Control Fiscal (JCF) para financiar el Plan Vital para todos los policías retirados, en particular a los que sufrieron una reducción en su pensión al retirarse luego de la reforma del Sistema de Pensiones del Gobierno en el 2013.

“Estoy comprometido con que no haya policías sin plan médico, luego de que le dieron el servicio a nuestro pueblo. Asimismo, reitero mi compromiso de que estamos diseñando un proceso para mejorar el retiro de nuestros policías, así como fomentar que puedan tener acceso al Seguro Social a aquellos que tienen aún varios años de trabajo adicionales, para asegurar que todos tienen un retiro digno. No voy a descansar hasta asegurar que logramos esto sin que el Plan de Ajuste o la Junta puedan afectarlo. Con eso pueden contar los policías de Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

 

Explicó que estos son servidores públicos que están cobijados bajo la Ley 447 y la Ley 1 de pensión definida, las cuales fueron congeladas en ese año.

Esta iniciativa, se estima que tendrá un impacto fiscal de cerca de 17 millones de dólares anuales y tiene el potencial de ayudar a sobre 1,200 policías retirados y más de 5,000 que se retirarían en los próximos años para quien, aunque no ojo que hay dos noticias, esta el plan de navidad y que le van a dar el plan de salud a los policías retirados cualifiquen para el Plan Vital, el gobierno de Puerto Rico va a pagar el costo de sus primas anualmente, comenzando en enero del 2022.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes