LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes que el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública desembolsó más de 7.7 millones de dólares en pagos de horas extra para el mes de abril y la primera quincena de mayo.
“Continuamos con nuestro compromiso de pagar las horas extra en el menor tiempo posible y que todo trabajo sea recompensado en un tiempo justo. Son 97.9 millones que la Policía ha pagado desde que esta administración entró al poder”, informó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.
Añadió que “agradecemos profundamente a nuestro cuerpo policiaco por siempre poner su vida en riesgo para defender la seguridad de los ciudadanos. Su incansable labor se refleja día a día en la confianza que cada puertorriqueño pone en ustedes”.
Por su parte, el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, explicó que “de la cantidad total desembolsada en esta quincena, 2.2 millones de dólares corresponden al pago de horas extra trabajadas por los oficiales de la uniformada durante el periodo de emergencia de los huracanes Irma y María. En lo que va de año, el total de horas pagadas por concepto de los huracanes asciende a 29.4 millones de dólares”.
En el año natural 2016 se pagaron 36.8 millones de dólares en horas extra y el año natural 2017 cerró con 54.6 de dólares desembolsados. En lo que va del año natural 2018, el pago correspondiente a las horas extraordinarias suma 43.2 millones de dólares.
El Negociado continúa proactivamente trabajando y realizando los pagos de las horas extra, mientras se mantiene en desarrollo el proyecto piloto para automatizar el cálculo de las horas extra mediante sistemas de tecnología.