Gobernador anuncia más fondos para financiar sistemas de energía renovable en residencias

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el martes otro programa de vales para que los ciudadanos puedan financiar los sistemas de energía renovable.

“De hecho, ayer nuestro Departamento de Vivienda abrió el portal del Programa de Resiliencia Energética en el que personas de bajos recursos pudieron solicitar un vale de hasta 30 mil dólares para un sistema de placas solares con baterías, y fue un éxito total.

Y hoy les anuncio que, con una inversión de 100 millones de dólares de fondos CDBG-MIT, estamos creando un nuevo programa de vales que le proveerá a personas y familias de clase media un incentivo de hasta el 30 por ciento del costo de un sistema solar con baterías para sus hogares”, dijo el gobernador en su Mensaje del Estado de Situación en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Pierluisi Urrutia además dio un detalle preliminar del presupuesto para el año fiscal 2023-2024.

Más tarde esta noche presentaremos una versión preliminar del presupuesto ante la Junta de Supervisión y comenzaremos el proceso para justificar cada dólar que invertimos en nuestra gente. El presupuesto del gobierno central ascenderá a 12,740 millones de dólares y el presupuesto consolidado ascenderá a 31,163 millones de dólares s. Y estoy seguro de que ese presupuesto nos brindará los fondos necesarios para atender cabalmente los servicios esenciales que merece nuestro pueblo.

El gobernador le hizo un llamado además a la Asamblea Legislativa para que atienda el proyecto contributivo.

“Cuento con que podremos dejar a un lado las cuestiones político-partidistas, por lo que invito a esta Legislatura a aprobar ese alivio contributivo. Se acabaron los tiempos de imponer más contribuciones a nuestro pueblo. Es tiempo de aliviar su carga y promover nuestro desarrollo económico”, expuso.

Finalmente le pidió a los legisladores que sean juiciosos en los proyectos que aprueban, para no continuar con los vetos de la Junta de Control Fiscal.

“A la hora de legislar, hay que ser responsables con los dineros del pueblo, realizar los estudios económicos necesarios antes de aprobar medidas, buscar el balance correcto y cumplir con la responsabilidad que llevamos sobre nuestros hombros. Solo así, encaminaremos a Puerto Rico sobre su propia zapata, y saldremos de la Junta de Supervisión con la frente en alto y con el gobierno de pie”, sentenció.