Gobernador alega fue presidente del Senado quien propuso compensación incluida por la Cámara en proyecto Ley 80

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares alegó el viernes, que fue el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz quien propuso crear el fondo de compensación por despido injustificado de 100 millones de dólares incluido en la versión aprobada por la Cámara de Representantes que pretende derogar la Ley 80 de 1976.

Rosselló Nevares mencionó además, que si la objeción de Rivera Schatz son los dos puntos que ha esbozado públicamente, que los ponga por escrito.

“Pero no es para seguir evaluando y discutiendo. Ya la Cámara de Representantes, los alcaldes, la comisionada residente y el gobernador tomaron su decisión”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si el Senado insiste en su posición, el mandatario contestó “entonces no hay acuerdo”.

Por su parte, el presidente senatorial rechazó el alegato del mandatario.

“Nuestro Gobernador ha expresado que la propuesta de crear el “Fondo para empleados desplazados” es mía. Se equivoca mi gobernador.  Eso no es correcto. Le informaron mal a nuestro gobernador. La propuesta nace de conversaciones y acercamientos que hicieron miembros de la Junta explorando alternativas ante mi resistencia en derogar la Ley 80 y dejar en el desamparo a los trabajadores del sector privado.  La versión de la Cámara es mejor que la propuesta original, pero adolece de graves deficiencias.

He sido claro desde el principio en este tema. El récord público habla por si sólo. Yo no haría “lo que sea”. Yo haré lo correcto y justo. Tome nota señor Gobernador”, escribió Rivera Schatz en su cuenta de red social Facebook.