Gobernador afirma el que falle a la confianza pagará con todo el peso de la ley

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó ante los arrestos federales por malos manejos relacionados a la empresa de auditoría y contabilidad BDO.

“Reitero que nuestra administración no tolerará la corrupción y que todo aquel que falle a la confianza deberá pagar con todo el peso de ley. Asimismo, reitero el llamado de colaboración con las agencias de ley y orden que trabajan en estos casos”, afirmó el mandatario en declaraciones escritas.

Las expresiones se dan luego que el miércoles agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal llevaran a cabo un operativo en el que arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, al presidente de la empresa de contabilidad de auditoría, BDO, Fernando Scherrer y una contratista del Departamento de Educación (DE).

Asimismo, se informó que la exsecretaria del DE, Julia Keleher fue detenida en Washington, D.C.

“Como gobernador asumo la responsabilidad y el compromiso de combatir ese mal en todas las instancias, hasta lograr hacer de Puerto Rico un ejemplo de los valores y principios sobre los cuales se construya una sociedad más justa, digna y productiva”, agregó.

“Mantener la confianza del pueblo en las instituciones de gobierno es un desafío constante que tenemos todos los que laboramos en el servicio público. Esa confianza se lacera cuando funcionarios públicos o relacionados, son acusados de delitos de corrupción. Como sociedad debemos rechazar todo comportamiento al margen de la ley, ya sea en el servicio público, en el sector privado, o en cualquier actividad”, dijo el gobernador.