Gobernador afirma acudirá en abril en misión comercial a España

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia afirmó el miércoles, que en el mes de abril acudirá a España junto a una delegación para una misión comercial como parte del foro económico en el que participó el rey Felipe VI de España.

“Vamos a estar llevando a cabo una misión comercial en el mes de abril como seguimiento a este foro que tuvimos durante la visita del rey. Y ahí es importante que venga una delegación amplia de Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia a la prensa.

“Ya la Ministra (de Industria, Comercio y Turismo de España, la Excelentísima Maria Reyes Maroto) se comprometió a concertar todas las reuniones necesarias para esa misión”, añadió.

Entre los funcionarios que acudirán a España y acompañarán al mandatario se encuentran: el secretario de Estado, Desarrollo Económico y Comercio, el alcalde de San Juan, entre otros funcionarios.

La misión comercial en España se llevará a cabo del 3 al 6 de abril de 2022.

En esta misión comercial, coordinada por el Programa de Comercio y Exportación, las empresas participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo, además de poder estudiar el mercado y establecer contacto con potenciales clientes. Asi mismo contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales para su producto o servicio y recibirán talleres sobre el mercado en España y la Unión Europea, sus aspectos legales y de logística, entre otros temas de comercio internacional. Esta misión comercial a España es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA).

Según el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, para el año 2020, las exportaciones de Puerto Rico hacia España totalizaron 1,541 millones de dólares, mientras que las importaciones registraron un total de 156 millones de dólares. “Esto representa una balanza comercial positiva con ese mercado de 1,386 millones de dólares con un crecimiento en las exportaciones de 45 por ciento”, acotó.

Las expresiones del gobernador se dieron poco después de la partida del rey Felipe VI quien participó de un foro económico y la conmemoración del Quinto Centenario de fundación de la Ciudad de San Juan.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes