GNPR estrena equipo de protección personal contra el COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

FUERTE BUCHANAN (CyberNews) – Personal médico de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) comenzó a utilizar un nuevo equipo protector que provee más seguridad y promueve un mejor flujo de aire, se informó el miércoles.

“Nuestros soldados han estado sumamente comprometidos desde el primer día en esta batalla contra el COVID-19. Este nuevo equipo les provee mayor protección durante el proceso de vacunación ya que va acompañado de un sistema de filtración de aire que facilita una mejor respiración”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, general de División José Reyes en comunicación escrita.

“El personal del centro de vacunación de Caguas es el primer grupo que utiliza este nuevo equipo. Paulatinamente el resto del personal médico de la Guardia Nacional estará utilizándolo en los diferentes centros de vacunación”, añadió.

Los miembros de la GNPR destacados en los diferentes centros de vacunación fueron adiestrados para conocer el funcionamiento y manejo del nuevo equipo conocido como Respirador Purificador de Aire o “PAPR” por sus siglas en inglés. Este modelo de equipo se ha utilizado por décadas en hospitales, instalaciones sanitarias y farmacéuticas. Su mantenimiento es manual y se realiza de forma rápida y sencilla incluyendo el cambio de batería y filtros.

“Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. Es un trabajo que nos llena de orgullo porque sabemos que estamos protegiendo a las personas y el uso de este nuevo equipo nos da más seguridad a nosotros y a los que vacunamos”, dijo el sargento Rafael Torres de la Guardia Estatal de Puerto Rico.

Por su parte, el General Reyes sostuvo que “definitivamente, nuestros soldados podrán sentirse más seguros. Su facilidad de movimiento no se verá interrumpido y los ciudadanos que vayan a vacunarse en nuestros centros también estarán más seguros. Protegemos a nuestros soldados a la vez que protegemos y cuidamos a nuestro pueblo”.