Gestionan acusación en ausencia a sospechoso asesinato de mujer en Fajardo tras no entregarse

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román dijo el miércoles que se hacen las gestiones con la Fiscalía de Fajardo para acusar en ausencia al sospechoso de asesinar a una mujer en la marina de Fajardo el domingo pasado, luego que éste no se entregara a las autoridades.

“Ahora mismo la Policía está haciendo vigilancia para dar con el paradero de este individuo. Quiero que quede claro que en este caso no va ha haber impunidad y se va a hacer justicia. Se está trabajando con Fiscalía para radicar cargos en ausencia”, dijo Román en entrevista en una emisora de la capital.

“Vamos a dar con el individuo. De seguro que vamos a dar con el individuo”, afirmó.

El martes la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, la inspectora Sharon Ruiz dijo que el sospechoso sería entregado a las autoridades por su padre, pero eso nunca ocurrió. En ese momento, ésta explicó que de no entregarse, se llevaría a cabo una rueda de confrontación por fotografías, acusación en ausencia y la emisión de una orden de arresto por parte de un juez.

“Se me informó que tan pronto se identificó al sospechoso se procedió a ir a la casa, al negocio del individuo. El sospechoso no estaba en este lugar. Se dejó la citación con un compromiso del padre y su abogado de que se iba a entregar. Se estuvo esperando para la rueda de confrontación que no se pudo someter. Lo que procede es seguir trabajando con Fiscalía”, dijo Román.

“Créanme la señora gobernadora y yo hemos estado encima de esto y esto no va a quedar impune. Se va a hacer justicia y se va a proceder como dice la ley”, agregó.

Según el informe policiaco del crimen, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles en Fajardo. La occisa, quien presentaba un balazo en el cuello, fue identificada como Arelly Mercado Ríos, de 34 años, residente en Caguas.

La pesquisa arrojó que el crimen de la mujer, quien laboraba en una empresa de administración de funerarias, supuestamente se produjo luego que la víctima le entregara al sospechoso un celular que se le había extraviado en el lugar.

La identidad del sospechoso no ha sido divulgada a pesar que en las redes sociales circulan supuestas fotos del sujeto. Por el momento, tampoco se conocen detalles de una mujer que lo acompañaba al momento de los hechos.