García Padilla pide a la Junta de Control Fiscal mantener ayudas federales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla envió una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, en la que peticionó mantener el mismo nivel de asistencia federal, pues de no ser así, el gobierno de Puerto Rico no podrá cumplir con el pago de la deuda.

“Sin acción federal (congresional y/o administrativa) relacionada al crédito del arbitrio sobre las ventas de la ley 154 y financiamiento de Medicaid, Puerto Rico no va a tener recursos para el servicio de la deuda”, dijo García Padilla, en la misiva a la JCF.

García Padilla contestó a una misiva del 23 de noviembre que le envió el presidente de la JCF, en la que reafirmó que se necesitan enmiendas al plan fiscal a largo plazo presentado para poder aprobarlo.

Carrión solicitó al gobernador que presente un plan revisado para el 15 de diciembre.

“Durante el resto de mi mandato estoy dispuesto a trabajar colegialmente con la Junta y con el Gobernador electo para que todos podamos avanzar responsablemente en este proceso. Al hacerlo, mi equipo está listo para ayudar a la Junta a modelar diferentes escenarios que la Junta Directiva Puede proponer consistente con los principios planteados en su carta. Sin embargo, debo reiterar que si cualquier escenario de este tipo implica una reducción en el gasto público, resultará en un mayor deterioro de nuestra economía y empeorará la espiral de la muerte. Por lo tanto, debemos dejar atrás la consideración de medidas de austeridad autodestructivas que afectan al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador.