SAN JUAN (CyberNews) – El exgobernador Alejandro García Padilla elogió el miércoles, el anuncio hecho por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares al peticionar a la Junta federal de Control Fiscal (JCF), que se le conceda a Puerto Rico el Título III de PROMESA.
“Acogerse al Título III de PROMESA es lo correcto para proteger a Puerto Rico. El Gobernador hizo lo correcto en el día de hoy”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, sosuvo que: “Tras una campaña diciendo lo contrario y de haber obstaculizado por meses las negociaciones en contra de los mejores intereses del pueblo, el Gobernador hoy admite que no quedaba otra opción que acogerse al proceso de quiebra bajo el Capítulo 3 de PROMESA.
Ante este panorama y ante el escenario al que nos enfrentamos ahora donde la Junta de Supervisión Fiscal ha acogido el llamado del Gobernador para ir al proceso de quiebra mi súplica en primer lugar es a la transparencia y a que el gobierno hable con la verdad al País. En ese sentimiento de franqueza es importante reconocer que se avecinan sacrificios económicos enormes para el País. Mi pedido es que la situación se atienda con la sensibilidad que requiere. Finalmente, al tomar decisiones como país, que tanto el gobernador como el liderato político de Puerto Rico tenemos que abrir el espacio para el diálogo y no para la represión. Todos tenemos que buscar el bien común por el país en este momento tan difícil para Puerto Rico”.
El gobernador Rosselló Nevares anunció que envió una cara a la JCF para solicitar la protección que provee el Título III de a ley PROMESA. Más adelante, la propia JCF confirmó que accedió a la peición del primer mandatario.