Fundación Kinesis presenta gran oportunidad para estudiantes de duodécimo grado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN– La Fundación Kinesis anunció recientemente la sexta edición del “FAFSA Weekend”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en Plaza Las Américas,en alianza con la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), la Universidad de Puerto Rico (UPR), Boys & Girls Club y el Departamento de Educación (DE).

 

El evento buscará impactar nuevamente al mayor número de estudiantes de duodémico grado de las escuelas públicas que aún no hayan radicado la solicitud de asistencia económica federal gratuitamente (FAFSA, por sus siglas en inglés) y evalúan distintas ofertas académicas y ayudas para cubrir sus gastos universitarios.

 

Cabe destacar que la Fundación Kinesis ganó el premio “Creating System Changesdel National College Access Network 2016” por lograr aumentar en un 5 por ciento la cantidad de “Seniors” que completaron FAFSA en 10 escuelas públicas de la Región de San Juan.

 

Dicho esfuerzo también surgió como parte del compromiso de la organización con los programas Reach Highery el White House Initiative on Educational Excellence for Hispanicsde aumentar la “cantidad de estudiantes de grado 12 que completan FAFSA”.

 

“Nosotros estamos más que orgullosos de que en tan solo dos años de haber creado el FAFSA Weekend, hayamos logrado completar 4,264 FAFSAsen eventos públicos comunitarios. Y además, que el 65%de las solicitudes completadas hayan sido de estudiantes de escuelas públicas y que como organización, hayamos logrado completar 500 FAFSAsen los servicios a la comunidad que se ofrecen desde la Fundación Kinesis”, detalló José Enrique Fernández Bjerg, presidente y fundador de la Fundación Kinesis. 

 

“Este evento también ha tenido éxito gracias a las organizaciones que se han unido a nosotros desde el 2015, como lo han sido Plaza Las Américas, la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Boys & Girls Club, y el Departamento de Educación (DE). Alianzas que han sido claro ejemplo de que la unión de voluntades con un solo propósito son la clave para lograr que más proyectos como este tengan éxito y aporten a la educación de Puerto Rico y a su desarrollo económico sostenible”, añadió.

 

El Fafsa Day Weekendestá programado para llevarse a cabo de la siguiente forma:

  • Viernes 26, de 9 de la mañana a 3 de la tarde: Todos los recintos de la UPR, INTER y los clubes de Boys & Girls Club recibirán a estudiantes para completar la FAFSA. Se requiere cita a través de nuestra página www.kinesispr.org. Al momento de registrarse, escogen el recinto o centro y la hora de su cita.(No se tomará en cuenta si el estudiante es parte o aspira a ser parte de dicha entidad).  

 

  • Viernes 26, de 4 de la tarde a 8 de la noche: Primer piso de Plaza Las Américas, antiguo local de Borders.Requiere cita previa que se obtiene a través de nuestra página www.kinesispr.org. Al momento de registrarse, escogen el recinto o centro y la hora de su cita.

 

  • Sábado 27, 10de la mañanaa 6 de la tarde: Primer piso de Plaza Las Américas, antiguo local de Borders.Requiere cita previa a través de nuestra página www.kinesispr.org.Al momento de registrarse, escogen el recinto o centro y la hora de su cita.

 

  • Todo estudiante debe llevar consigo al momento de completar FAFSA:
    • FSA ID del estudiante
    • FSA ID de uno de sus padres
    • Planilla 2017
    • Lista de las universidades donde aspira estudiar (no importa que aún no fuese aceptado)

 

Durante el año fiscal 2016-2017, los fondos de la Beca Pell impactaron a 197,323 estudiantes en Puerto Rico, equivalente a $861,613,949, según el College Board.

 

Para más información, pueden visitarwww.kinesispr.org, o en nuestras redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.