Funcionarios de Fortaleza se oponen al proyecto de Ley 80 enmendado por el Senado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced junto a el componente de Desarrollo Económico y Fiscal del gobierno de Puerto Rico, se opusieron el lunes que el proyecto del Senado 1011 sobre la derogación prospectiva de la Ley 80 de 1976 sobre indemnización por despido sin justa causa “podría causar confusión”.

“En torno a qué empleados estarían cobijados bajo la Ley 80 a partir de la vigencia de la ley propuesta… Por tanto, avalamos la medida en tanto y en cuanto este proyecto se armonice con el acuerdo logrado por el gobernador”, dijo Vázquez Garced.

Las declaraciones se dieron en una vista pública de la Comisión de Gobierno que evalúa tanto el proyecto del Senado 1011, como el proyecto de la Cámara 1634.

Sobre este último que fue la medida de administración, la secretaria de Justicia propuso que el mismo se apruebe sin enmiendas.

Vázquez Garced está acompañada de los secretarios del Trabajo, Carlos Saavedra, Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera y Gerardo Portela y Christian Sobrino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Por su parte, Laboy indicó que “favorecemos la aprobación del proyecto de la Cámara 1634 sin enmiendas. En cuanto al proyecto del Senado 1011, en la medida que el mismo se aleja de lo acordado entre el gobernador de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal, nos vemos impedidos de avalarlo según fue aprobado por el Senado y recomendamos que el mismo sea enmendado para que logre sus propósitos”.

En posiciones similares se expresaron el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra, Gerardo Portela y Christian Sobrino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).