Funcionario del DE que fue allanado en su oficina y residencia por federales fue suspendido de empleo dice gobernador

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó el miércoles, que el gerente de la División de Institutos Técnicos del Área Vocacional del Departamento de Educación (DE), cuya residencia y oficina fue allanada por las autoridades federales fue suspendido de empleo.

“La información que tengo es que esta intervención del Inspector General del Departamento de Educación Federal es en el área de educación vocacional, particularmente el área que administrar los institutos tecnológicos del departamento”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Sobre la propiedad allanada, la información que tengo es que es un gerente de operaciones en esa área de trabajo del departamento. Él tiene un cargo de carrera y se va a proceder a relevar de su posición en lo que se dilucida la investigación”, añadió.

 

 

Cuestionado sobre su parecer en torno a que han sido varias las instancias en que el Departamento de Educación ha sido intervenido por las autoridades federales, el gobernador contestó: “Si, pero fíjate, no hemos tenido ningún señalamiento de importancia en ese departamento por lo menos, en el año y siete meses que llevamos a cargo, esta es la primera vez que tenemos una situación como esta”.

 

Más temprano, el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés no dio detalles concretos sobre este allanamiento, sin embargo, dijo confirmar el proceso y reiteró su cooperación con las autoridades federales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, sobre allanamientos en Educación reaccionó al decir que: “Es lamentable que una vez más la reputación del Departamento de Educación esté en tela de juicio. Desconocemos la información de esta investigación federal, pero de lo que sí estamos seguros es de que al final del día quienes sufren las consecuencias de estas situaciones son nuestros niños y jóvenes del sistema público de enseñanza. Hay que darle el espacio a los federales para que sigan investigando y cuando ellos se expresen y brinden más información sobre esta situación estaremos ofreciendo nuestra postura y opinión al respecto”.

Se desconoce el origen y detalles de la investigación porque está sellada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes