Frente sobre Estatus le exige al PPD se cumpla con su promesa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El portavoz del Frente Amplio Pro Asamblea Constitucional de Estatus, Luis Toro exigió el miércoles a la Legislatura que apruebe el Proyecto del Senado 694, para que se convoque al Pueblo a una consulta Asamblea de Estatus Si o No el mismo día de las elecciones.

Según el colectivo, el Partido Popular Democrático (PPD) llegó al poder con la promesa de que convocarían una Asamblea de Estatus y al momento no han cumplido.

“En su programa político para las elecciones de 2012, el Partido Popular Democrático (PPD) prometió que de ganar las elecciones convocará inmediatamente a una Asamblea Constitucional de Estatus. Confiando en esa promesa un sector de nuestro pueblo le dio su voto y este obtuvo la victoria en esas elecciones”, dijo Toro en conferencia de prensa.

06-15-16_FRENTE_AMPLIO.mp3

Sin embargo, el PPD ha estado evadiendo el cumplimiento de su promesa. Con el cambio en su presidencia, el 7 de enero de 2016 el PPD emitió una declaración en la que condicionó el cumplimiento de su promesa a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos emitiera su decisión en el caso de Sánchez Valle.

EI Tribunal Supremo acaba de resolver el caso de Sánchez Valle y si bien es cierto que el periodo legislativo para el cuatrienio se acerca a su fin, todavía el PPD tiene tiempo de cumplir su promesa”, dijo Toro.

Rosabell Bayrón sometió varias enmiendas a petición del grupo. La medida fue radicada en el Senado el 20 de agosto de 2013, por los senadores Cirilo Tirado Rivera y Ramón Luis Nieves, a petición del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Fue referido a la Comisión de Gobierno de ese cuerpo y de ahí a la Comisión Conjunta Sobre Estatus, “donde ha estado durmiendo el sueño de los justos desde entonces”.