Fortaleza sabe asuntos sobre Keleher que todavía no han salido, dice presidente cameral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el jueves que la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher no debe estar ya en el gobierno y dijo que han recibido información sobre la funcionaria que refirió al ejecutivo y al Senado para que investiguen.

“Yo te voy a decir. Julia Keleher nunca tuvo una buena relación con la Asamblea Legislativa. Sencillamente es inaudito que una funcionaria que en todo momento no sentó, no dialogó, era todo una imposición; todavía se mantenga en el gobierno. Yo creo que se le debió haber dicho como dice la canción de Luis Fonsi: ‘adiós, bye bye’ y coge tu maleta y vete ya. No debe estar por aquí. Eso es todo”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

“Hay otras informaciones que se están compartiendo con el ejecutivo que han llegado a la Asamblea Legislativa y se le ha pedido que investiguen al Senado sobre ella. Yo he pasado la voz y creo que eso es un señalamiento serio que deben investigar y que sencillamente no esté más en el gobierno. Es lo único que yo pediría”, dijo el líder cameral a pesar que no precisó detalles.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz también alegó que hay más señalamientos contra Keleher. “Y todavía no es nada. Claro, deja que sigan saliendo las cosas… Bendito. No han salido porque hay cosas que uno no tiene la evidencia. Yo por lo menos sé de cosas pero no tengo la evidencia… No había manera de tu explicar los cambios de comportamiento (de Keleher). Los gritos a los empleados en frente de la persona que hubiera allí. Por qué tanto cambio?”, alegó Díaz en entrevista en la misma emisora.

Keleher presentó el lunes su renuncia al cargo como secretaria del DE, pero se mantendrá como asesora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) con el mismo sueldo de 250 mil dólares anuales. El martes, Keleher emitió una orden administrativa a fin de que Eleuterio Álamo, quien es el director regional de San Juan, fuera el secretario interino del DE.

Ese nombramiento está pendiente ante señalamientos del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz de que el mismo carece de base legal por haberse tramitado por orden administrativa. El miércoles también se informó que las autoridades federales investigan a Keleher y a allegados suyos sobre supuestas irregularidades en la otorgación de contratos.

“No. Clara y contundentemente, no”, contestó Méndez cuando se le preguntó si mantendría a Keleher como contratista de AAFAF.

Según trascendió, el contrato de Keleher establece que ésta podría recibir un pago por terminación si se cancela y que de cancelarse, la AAFAF deberá avisarle a la exsecretaria con 30 días de anticipación, por correo certificado o por correo expreso nocturno.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes