Food Trucks demandan al Municipio de Carolina por nueva reglamentación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CAROLINA (CyberNews) – La National Food Truck Association of Puerto Rico, Inc. (NFTA) y un grupo de pequeños comerciantes del Municipio de Carolina presentaron este martes, una demanda de Entredicho Provisional, Sentencia Declaratoria e Impugnación de la nueva Ordenanza 2017-2018-09, por entender que es una ilegal e inconstitucional, diseñada para prohibir los negocios ambulantes en el municipio.

“Con esta demanda lo que pretendemos es impugnar de faz la ordenanza que, según ellos, regula la ubicación y operación de negocios ambulantes en dicha ciudad, ya que viola disposiciones legales, así como la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Constitución de los Estados Unidos”, expresaron en un parte de prensa, los dueños de varios negocios ambulantes acerca de la ordenanza aprobada el pasado 16 de febrero.

Tanto la Asociación, como los comerciantes que han radicado la demanda, buscan suspender los efectos de este reglamento antes de que entre en vigor pues, a su juicio, éste trae consigo la pérdida de la mayoría de los negocios ambulantes existentes, la pérdida del empleo de cientos de padres de familia y contraviene directamente la política pública dirigida a la autogestión en estos momentos de crisis económica en el País.

El próximo miércoles 7 de marzo, a las 10:00 de la mañana, se estará llevando a cabo una conferencia de prensa en la oficina legal de los licenciados Germán Brau y Antonio Bauzá ubicada en Plaza 273, Suite 704, 273 Ave. Ponce de León en San Juan.