Fomentan la pesca recreativa en los embalses de la Isla

Compartir esta noticia:

(8 de mayo de 2022)-Con el objetivo de impulsar la pesca y deportes acuáticos en los lagos de la Isla, la senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, presentó la Resolución Conjunta de Senado 290, la cual ordena la cesión, por el precio nominal de un dólar, a la Asociación de Clubes de Pesca en Embalses de Puerto Rico de una parte de los terrenos en desuso aledaños a los embalses bajo la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para que puedan ser utilizados por los clubes de pesca recreativa adscritos a la referida Asociación.

 

“Fomentar la pesca recreativa, los deportes acuáticos y demás actividades familiares en los embalses de Puerto Rico es parte de nuestro programa de impulso económico a través de diferentes plataformas. En el día de ayer (viernes) sostuvimos una extensa reunión con miembros de múltiples clubes de pesca, incluyendo los de Gurabo, Lares y Utuado, para presentar esta propuesta la cual acogieron con mucho interés”, señaló Riquelme, quien estuvo acompañada por la senadora por el Distrito de Humacao, Wanda ‘Wandy’ Soto.

La Resolución Conjunta ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado al amparo de la Ley 26-2017 (Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal) realizar el traspaso, mediante la cesión en usufructo, de las antes mencionadas propiedades.

La presentación de la medida se hizo durante una reunión que sostuvo la Senadora por Acumulación con miembros del Club De Pesca de Gurabo, así como personal del Club CASA y Pesca de Castañer, Club Lobinero Lareño y el Utuado Fishing Club.

“Los embalses representan un recurso invaluable como parte íntegra del sistema ecológico de Puerto Rico, y como lugares de esparcimiento y recreación para la comunidad por su belleza y riqueza en recursos. Millares de puertorriqueños visitan estos embalses anualmente para realizar actividades de tipo recreativo, practicar diversos deportes acuáticos y en especial, para practicar la pesca deportiva.  Es debido al gran auge de la pesca deportiva que al presente existen en Puerto Rico más de una decena de clubes de pesca agrupados bajo la Asociación”, añadió la Senadora.

Según explicó la Senadora novoprogresista, la Asociación de Clubes de Pesca en Embalses de Puerto Rico, ha expresado su interés en adquirir mediante cualquier negocio jurídico apropiado, los inmuebles y terrenos aledaños a los embalses propiedad de la AEE; en especial aquellos que actualmente son ocupados por los clubes de pesca recreativa adscritos a la referida Asociación.

El propósito de la adquisición es el de asegurar la continuidad de su uso y disponibilidad para actividades relacionadas a la pesca deportiva y demás actividades recreativas, familiares, culturales y de conservación de nuestros embalses.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes