Fiscalía asegura coopera con el ICF en caso María Paola Hernández Agosto

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, informó el martes, que los fiscales a cargo de la investigación sobre la muerte de María Paola Hernández Agosto entrevistan testigos y proveen al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) toda la evidencia adicional requerida para que pueda completar su análisis y determinar la causa del fallecimiento.

“Hubo una reunión inicial con los patólogos del Instituto de Ciencias Forenses, a quienes les hemos estado proveyendo evidencia adicional para complementar el análisis pericial. Como de ordinario, la fiscalía continúa trabajando en la investigación con el apoyo de la Policía y ha estado en contacto directo con el personal del Instituto de Ciencias Forenses. Este tipo de casos exige un trabajo arduo que toma su tiempo”, informó Correa González en declaraciones escritas.

“Los fiscales asignados a la investigación han estado trabajando todos los días en el caso de María Paola. Estos continúan realizando las entrevistas necesarias para completar la investigación que, con la prueba pericial sobre el estado del cuerpo y la evidencia recopilada en la residencia, nos deben dar un cuadro claro de lo que sucedió”, puntualizó Correa González.

La jefa de los fiscales interina reiteró que la investigación del Ministerio Público es amplia e incluye todos los posibles escenarios. “El pueblo puede confiar en que estamos haciendo el trabajo que requiere este caso de una manera diligente y responsable. Se asignaron dos fiscales, uno de ellos de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, para asegurar que se cubran todos los ángulos. Vamos a tomar una determinación basada en evidencia. Nuestro objetivo es descubrir la verdad y hacer justicia”, destacó.

De otra parte, los investigadores de la División de Homicidios de San Juan se aprestan a citar para entrevistar al viudo de Hernández Agosto con relación a su muerte ocurrida el 29 de octubre.

El comisionado auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, indicó que el esposo de la fallecida, José J, Bobonis Blanco, tan pronto fue dado de alta de una institución hospitalaria ofreció unas breves declaraciones sobre lo sucedido acompañado de un abogado, pero necesitan profundizar más en su declaración.

El agente investigador realizará las gestiones correspondientes con sus abogados para que le indique el día que estaría disponible para acudir a responder las interrogantes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes