Firman acuerdos colaborativos con grupos voluntarios de rescate para maxmizar el tiempo de respuesta

Compartir esta noticia:

(San Juan, Puerto Rico, 19 de enero de 2022) – El comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Manuel González Azcuy, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, firmaron hoy acuerdos colaborativos con dos organizaciones sin fines de lucro que realizan servicios voluntarios en emergencias y rescate en las zonas noroeste y sureste de la isla.

 

Estos acuerdos son un esfuerzo adicional del componente de seguridad para continuar reduciendo el tiempo de respuesta a las emergencias, permitiendo así la colaboración de estos grupos voluntarios y apoyo a las agencias estatales en incidentes que ameriten rescate inmediato, extricación, inmovilización de personas, extinciones de incendios y primeros auxilios en casos de emergencias médicas. 

 

González Azcuy y Torres Ríos celebraron la firma de estos acuerdos con organización Rescate Civil quienes durante 43 años han realizado trabajo voluntario en la zona de Las Piedras y municipios limítrofes del área sureste y con Servicio Voluntario de Emergencias y Rescate de Isabela (SVERI) quienes durante 22 años han brindado colaboración en emergencias en la zona noroeste de Puerto Rico. 

 

“El NSE-911 y el DSP constantemente analizamos alternativas que permitan continuar disminuyendo el tiempo de respuesta a los ciudadanos. Estamos muy contentos con la firma de estos acuerdos de colaboración entre estos comprometidos grupos voluntarios y el componente de seguridad y sé que esta colaboración continuará reduciendo el tiempo de respuesta. Este logro se suma al acuerdo con FREMS en el mes de septiembre que labora desde el 1991 y brinda servicios de rescate en el área metropolitana.  De esta forma, estamos aumentando las áreas de cobertura para los grupos voluntarios que desean ayudar en las emergencias que se reciben a través de la línea de emergencia 9-1-1”, expresó González Azcuy. 

 

Por su parte, el secretario del DSP, expresó que, “como parte de nuestra misión, es nuestro deber poder proveer el apoyo y las herramientas necesarias a los negociados para que puedan hacer su gestión de ayudar a la ciudadanía, velando por su seguridad y bienestar. Siempre hemos velado por el trabajo en equipo, no solamente entre los negociados y las agencias de ley y orden, sino también con los municipios, las entidades sin fines de lucro y voluntarios. Agradecemos el apoyo que nos brindan para poder tener un Puerto Rico más seguro”. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes