Fin de semana cierra con siete asesinatos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Siete personas fueron asesinadas este pasado fin de semana, según dicta el resumen de incidencia criminal enviado por la Policía.

De esta manera, la cifra de asesinatos aumentó a 419; 50 menos que los 369 reportados a la misma fecha en 2018.

De acuerdo con las autoridades, cinco de las siete muertes violentas se reportaron en San Juan, mientras que un doble asesinato se reportó en Ponce.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Mayda Ortiz indicó que 107 muertes violentas se han reportado en la capital en lo que va de año y que todos los casos de este fin de semana apuntan al trasiego de drogas.

“Fue un fin de semana bien activo… Todos tenían record criminal por sustancias controladas. Hay unos incidentes que no descartamos que guarden algún tipo de relación, pero sí, estamos apuntando a que los móviles se tratan de narcotráfico”, dijo Ortiz en entrevista radial al reclamar la cooperación de la ciudadanía para esclarecer los crímenes.

Por otro lado, la Policía indicó que se reportó un accidente fatal en Guayama. Un total de 154 accidentes fatales se han reportado hasta ahora en 2019. Estos son 47 menos que los 201 ocurridos el año pasado.

Mientras tanto, 128 suicidios se han reportado este año, 17 menos que los 145 ocurridos en 2018. Este fin de semana se reportaron dos de estos casos en Arroyo y Adjuntas. Por último, la Uniformada indicó que tres personas fueron heridas de bala, dos en San Juan y uno en Salinas.