Filman documental para ofrecer recorridos virtuales en la Reserva Punta Tuna

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

MAUNABO: (4 junio 2021) La casa productora estudiantil Cosmic Hub de Atlantic University College completó la filmación de un documental que ha elaborado para ofrecer recorridos virtuales en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna  (RNHPT) de Maunabo. 

El Comité Pro-Desarrollo de Maunabo (CPDM)  y la Compañía de Turismo de Puerto Rico extendieron invitación a los estudiantes para  colaborar en la creación de un recorrido virtual de la RNHPT con el propósito de promover este ecosistema e impulsar el ecoturismo en Maunabo. 

“Agradecemos a los miembros del Comité y a la Compañía de Turismo por confiarnos este proyecto de envergadura histórica. Mi equipo de producción son de diferentes pueblos de la Isla, y me es de gran orgullo presentarles mi bello pueblo y su gente carismática” dijo Soidalee Garcia, estudiante maunabeña que liderá el proyecto de filmación.

El equipo estudiantil lo componen Soidalee García (Maunabo), Nelson Rivera (Patillas), Rebeca Arce (San Sebastián), Edrick Rodríguez (Bayamón) y Michael Arrocho (Río Grande). En representación del Comité asistió Diani Lugo, como intérprete ambiental y Cristian Collazo, como actor, educador y voz narrativa del documental.

Expresó García que “Como productora buscaba una voz narrativa que fuese de Maunabo y representara la imagen viva de nuestro pueblo. Quería un actor de buen carácter, íntegro y con experiencia fílmica… Así que no dudé en contar con Cristian Collazo, quien aceptó nuestra invitación con gran entusiasmo para unirse al proyecto.”

“Sobre mi experiencia con el RNHPT ha sido enriquecedora y de mucho aprendizaje. Haber tenido la oportunidad de educarme desde estudiante en la escuela intermedia y participar en los diferentes certámenes educativos del Comité en la Casa Verde activó el amor y el respeto por este santuario natural” dijo Cristian Collazo, quien en la actualidad se desempeña como maestro en el Departamento de Educación.

Actualmente, la producción está en su etapa de post-producción y el video será publicado a finales de junio. 

 El Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM agradeció a los estudiantes de Cosmic Hub de Atlantic University College por el trabajo y compromiso que han demostrado con la RNHPT donde elaboran un documental que es preparado en dos idiomas (ingles y español),  y con lenguaje de señas adaptado a las personas sordas.

 “Realmente me siento muy contento y agradecido por este esfuerzo donde nos hemos unidos Atlantic University College, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Comité Pro Desarrollo de Maunabo, para ofrecer un recorrido virtual a las personas que por una razon u otra no pueden visitar el lugar de manera presencial” expreso el Dr. Torres Morales, quien destaco que la RNHPT, fue declarada en el 2015, como la primera reserva de Puerto Rico y el Caribe, adaptada a los impedidos y a las personas ciegas .