Fianza millonaria contra presunta autora de asesinato en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cinco cargos criminales por parte de la fiscalía de Humacao, contra Thalía Rivera Rivera de 25 años y residente de Yabucoa,  por hechos ocurridos en una residencia ubicada en las parcelas del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa, en cuyo lugar para la fecha del día 15 de febrero de 2024, fue encontrado el cuerpo de Amado Rivera Rivera de 57 años,  amordazado y en estado de descomposición.

 

Surge de la investigación que, la imputada en unión, común y mutuo acuerdo con otras personas, irrumpió en la residencia del perjudicado ubicada en el lugar antes mencionado y en medio del robo domiciliario asesinó a la víctima.

 

Este caso fue consultado con la fiscal Janitza Alsina, quien radicó cuatro cargos criminales por violaciones a los artículos 93A (Asesinato en primer grado), 190 (Robo Agravado), 195 (Escalamiento Agravado) y 285 (Destrucción de pruebas) del Código Penal de Puerto Rico y un cargo por violación al artículo 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de Ley 168 (Ley de Armas).

 

La prueba se presentó ante la jueza Enid C. Rivera del Tribunal de Humacao quien determinó causa para arresto en todos los cargos antes mencionados e impuso una fianza global de $1,100,000, la cual no pudo prestar, siendo fichada e ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.

 

La vista preliminar fue pautada para el 25 de abril de 2024.

 

La agente Aracelis Aponte, supervisada por el sargento Orlando Torres y adscrita a la División de Homicidios del CIC de Humacao, estuvo a cargo de la investigación.

 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov