Fianza de $4 millones a hombre que se le imputa haber abusado sexualmente de su hijastra de 10 años en Aibonito

Compartir esta noticia:

La Fiscalía de Aibonito del Departamento de Justicia presentó cargos criminales contra Néstor Luis Rivas Meléndez, a quien se le imputa haber abusado sexualmente de su hijastra, de 10 años, en el pueblo de Aibonito.

La fiscal Tania I. Delgado Corsino le radicó un cargo de agresión sexual, según dispuesto en el Código Penal del 2012, y un cargo de maltrato de menores al amparo del Artículo 59 de la Ley 246 de 2011, Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. La jueza Marielli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto por ambos cargos y le impuso una fianza de $4,000,000.

De acuerdo a la investigación realizada por la agente Layne Y. Lebrón, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 13 de noviembre, a eso de las 9:55 p.m. en la residencia de la pareja.

 

“Posteriormente, la niña fue transportada al Hospital Menonita de Aibonito para ser evaluada por el médico de turno”, informó el fiscal del distrito de Aibonito, Ernesto J. Quesada Ojeda. Presuntamente, Rivas Meléndez “amenazó a la menor con matar a su mamá o a su perrita si relataba el abuso”, confirmó Quesada Ojeda.

“Es un caso triste y una actuación repudiable. Se está trabajando con la sensibilidad y empatía que amerita la víctima, protegiendo su identidad y evitando revictimizarla” manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Agentes del Negociado de la Policía arrestaron al individuo ayer, luego de que la madre de la menor radicara una querella en su contra. La vista preliminar fue señalada para el 6 de diciembre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes