Ferrer reitera Junta Fiscal no ayudará la isla y propone legislación federal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, reiteró el jueves que la Junta de Control Fiscal propuesta por los republicanos no contiene herramientas económicas para el país y propuso legislación de incentivos para la isla.

“Desde el comienzo de la discusión sobre la Junta Fiscal, he reiterado que no propone ninguna herramienta económica, y lo sucedido ayer en el Congreso demuestra lo que hemos dicho una y otra vez, que la misma no saldría de la Comisión, no la quieren los republicanos conservadores que protegen los bonistas, no la quieren los demócratas y mucho menos los puertorriqueños”, señaló el también exrepresentante en un parte de prensa.

El aspirante a la comisaría residente en Washington dijo además que es momento de trabajar con el Senado Federal e impulsar una medida de incentivos contributivos para enmendar el Código de Rentas Internas federal.

“El proyecto cameral tiene sus días contados y no podemos quedarnos cruzados de brazos, invito al gobierno y al Comisionado Residente Pierluisi, a impulsar una enmienda a las secciones 243 o 245 del IRS, desde el Senado Federal”, enfatizó Ferrer.

“Una enmienda como la propuesta permitiría que dividendos de compañías puedan ser enviados a los Estados Unidos desde Puerto Rico y nos permite ser competitivos al momento de atraer nuevas industrias al país”, finalizó.