Ferrer critica sueldazos de funcionarios del gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, alegó el miércoles que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el gobernador, Ricardo Rosselló, continúa otorgando contratos y sueldos exorbitantes a funcionarios cuyo desempeño ha sido altamente cuestionable.

“La crisis es para muchos, pero los sueldos grandes y las ganancias exorbitantes son para pocos. Esa es la filosofía del gobierno de Ricardo Rosselló quien aparenta estar enajenado de la realidad cuando permite que en su administración se otorguen estos salarios y contratos sin tomar en consideración la crisis económica que atraviesa el país. Es una falta de sensibilidad”, manifestó Ferrer en declaraciones escritas.

Las declaraciones de Ferrer se dan luego que el martes trascendiera que a partir de este domingo, 25 de marzo Walter M. Higgins III será el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cargo por el que devengará un salario anual de 450 mil dólares. Éste además ocupará el puesto de nueva creación en la corporación pública de principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés).

El líder estadolibrista alegó que otros funcionarios como la secretaria de Educación Julia Keleher gana 250,000 dólares; el jefe del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera gana 248,500 dólares y el nuevo director ejecutivo del DMO, Brad Dean, que devenga un salario de 250,000 dólares, entre otros.

Del mismo modo, Ferrer alegó que en el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) existe una crisis en el banco de talento, ya que constantemente recurren a contratar funcionarios fuera de Puerto Rico, y en ocasiones sin tan siquiera haber hecho un mínimo esfuerzo por investigar la trayectoria cuestionable de algunos de ellos.

“La impresión que da Ricardo Rosselló es que no tiene la capacidad de conseguir bueno funcionarios, ni tan siquiera dentro del grupo que comparte su misma visión ideológica. Si nos dejamos llevar por los nombramientos que ha hecho hasta el momento, sin duda alguna tendríamos que darle la nota de ‘F’”, sostuvo Ferrer.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes