Ferrer alega falta de credibilidad de Rosselló sobre el tema de informes financieros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, afirmó el lunes que la acción del gobierno de Ricardo Rosselló, de no entregar los informes financieros es otro ejemplo de su “falta de credibilidad” y de la “hipocresía” de lo que fue su discurso cuando era candidato a la gobernación.

“Una vez más, vemos a Ricardo Rosselló decir una cosa en campaña, y hacer exactamente lo contrario como gobernador. Ya esto no se trata de un incidente aislado, sino que ya es evidente que existe un patrón de mentiras”, sentenció Ferrer en declaraciones escritas.

Alegó que durante la campaña electoral Rosselló expresó literalmente que “tomaremos las medidas necesarias para completar y publicar a tiempo los informes actuariales y estados financieros”.

El lunes trascendió que por tercer año consecutivo el gobierno no presentó a tiempo los estados financieros auditados ante la Junta Reglamentadora de Valores Municipales (MSRB, en inglés). Los informes de prensa señalan que la notificación oficial del incumplimiento la hizo el miércoles el personal de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). Alegaron que no pudieron cumplir con el requisito por cuenta de los huracanes Irma y María y porque se mantuvieron en negociación recientemente con los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre los planes fiscales.

“Es inaceptable que, a sabiendas de las consecuencias negativas que provoca la falta de transparencia a nivel del mercado de inversionistas, y a pesar de todas las advertencias, Ricardo Rosselló continúe ocultando información por razones políticas. Peor aún es el hecho de que ya se ha convertido en una costumbre que él (Rosselló) trate de desentenderse de asuntos que son su responsabilidad”, sostuvo Ferrer.

El líder estadolibrista hizo un recuento de varias instancias en las que ha trascendido que el gobernador supuestamente ha mentido. “Mintió desde el día uno. Desde que dijo que no viviría en La Fortaleza. Mintió con las fechas del restablecimiento del servicio de energía eléctrica, mintió con la cantidad de personas fallecidas en el huracán María, mintió al decir que no sabía nada sobre el contrato de Whitefish, mintió al decir que no sabía nada sobre el escandaloso chat de WhatsApp, mintió sobre la quiebra, y ahora miente sobre los informes financieros”, subrayó Ferrer.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes