Fernando Cabrera y Héctor Hernández recetan 11 ponches en primera tanda grande

Compartir esta noticia:

Los lanzadores Fernando Cabrera y Héctor Hernández recetaron 11 ponches a sus contrarios este viernes, como parte de la primera tanda grande de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Fue la primera jornada inaugural nocturna de todas las secciones desde 2017, con 18 juegos en agenda.

Cabrera estrenó equipo con triunfo 5-2 de los Arenosos de Camuy sobre los Tigres de Hatillo. En seis entradas dio paso a tres inatrapables, dos de ellos cuadrangulares. Ponchó 11 de los 23 bateadores que enfrentó y otorgó un boleto.

Los dos bambinazos solitarios que le pegaron a Cabrera fueron protagonizados por José Villalba y Jay Feliciano.

En otros resultado del Norte, los Titanes de Florida le ganaron 9-2 a los Montañeses de Utuado con tres carreras anotadas de Gaby Ayala y Aneudi Rojas decidió mediante sencillo el triunfo 3-2 de los Industriales de Barceloneta sobre los Atenienses de Manatí en el tope del noveno episodio.

En la Metro, los Mets de Guaynabo superaron 2-1 a los Melao Melao de Vega Baja. El zurdo Hernández tuvo un debut triunfal al lanzar ocho entradas con once ponches y tres hits permitidos con 28 bateadores enfrentados.

Por su parte, Christian Pérez recibió boleto con las bases llenas para darle a los Maceteros de Vega Alta la victoria 15-14 sobre los Guardianes de Dorado en la parte baja del noveno episodio y los Gigantes de Carolina superaron 4-2 a los Lancheros de Cataño con siete entradas del zurdo Gerald Barrios.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián se impusieron con marcador 7-1 sobre los Navegantes de Aguada en juego abreviado a siete episodios mediante la regla ‘curfew’. Jacob Cordero remolcó cuatro anotaciones con un sencillo y un vuelacercas.

Además, los Libertadores de Hormigueros dominaron 4-2 a los Fundadores de Añasco con dos carreras impulsadas de Kenneth González.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz salieron por la puerta ancha 6-5 ante los Peces Voladores de Salinas en victoria del derecho Julio Morales y los Potros de Santa Isabel vinieron de atrás con ramillete de tres rayitas en el octavo capítulo para ganarle 7-4 a los Maratonistas de Coamo.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo vencieron 9-3 a los Petroleros de Peñuelas con cuatro carreras impulsadas de Joel Rivera y los Cardenales de Lajas se alzaron con el triunfo 7-2 ante los Petateros de Sabana Grande con noche perfecta de Gerani Colón, quien bateó de 2-2 con tres anotaciones empujadas.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa dominaron con pizarra 10-8 a los Jueyeros de Maunabo. Edwin Gómez pegó ‘grand slam’ y Cristian González fue el lanzador ganador.

Impresionante remontada de Loíza

Los Cocoteros de Loíza registraron la remontada más dramática de la jornada al ganarle con pizarra 10-5 a los Halcones de Gurabo.

El juego favorecía 5-0 a los Halcones hasta la séptima entrada, cuando los Cocoteros fabricaron dos vueltas para acercarse y luego sellaron su remontada en el noveno acto con la impresionante producción de ocho carreras. Sencillo de Omar Rohena impulsor de par de anotaciones decidió la ventaja de Loíza.

Mientras, los Mulos de Juncos dejaron en el terreno a los Guerrilleros de Río Grande con resultado 6-5 en el undécimo episodio, luego de decretada una interferencia al lanzador Ender de Jesús. El derecho Arturo Martoral ganó en relevo y Richard Vincent González lideró la producción con tres carreras impulsadas.

El encuentro entre Artesanos de Las Piedras y Cariduros de Fajardo fue suspendido por lluvia en la novena entrada con el marcador empate a tres carreras. En este desafío, el estelar lanzador Jean Félix Ortega alcanzó el ponche 800 de su carrera.

De Cidra primero del Clásico de la Central

Los subcampeones Bravos de Cidra se llevaron el primer juego del Clásico de la Central al vencer con resultado 6-3 a los Toritos de Cayey con cinco entradas del zurdo Miguel Martínez.

Francisco Rosario bateó de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas.

En la misma sección, los Polluelos de Aibonito pegaron 18 hits para superar 10-3 a los Pescadores del Plata de Comerío. Ricardo de la Torre debutó con dos dobletes, un jonrón y un sencillo. El derecho Joe Alsina fue el lanzador ganador.

La acción se reanuda hoy sábado con 16 juegos en agenda:

Comerío (0-1) en Cayey (0-1) Estadio Pedro Montañez, Cayey 7:30 PM
Barranquitas (0-0) en Aibonito (1-0) Estadio Hermanos Marrero, Aibonito 7:30 PM
Manatí (0-1) vs. Hatillo (0-1) Estadio Juan ‘Cheo’ López, Camuy 7:30 PM
Camuy (1-0) en Utuado (0-1) Estadio Ramón Cabañas, Utuado 7:30 PM
San Sebastián (1-0) en Añasco (0-1) Estadio Francisco Pagán, Añasco 7:30 PM
Hormigueros (1-0) en Aguadilla (0-0) Estadio Juan J. Beniquez, S. Sebastián 7:30 PM
Guayama vs. Juana Díaz (1-0) Estadio Raúl Torres, Juana Díaz 7:30 PM
Salinas (0-1) vs. Coamo (0-1) Estadio Manuel González, Salinas 8:00 PM
Fajardo (0-0) vs. Loíza (1-0) Estadio Concepción Pérez, Fajardo 7:30 PM
Juncos (1-0) en Las Piedras (0-0) Estadio Francico Negrón, Las Piedras 7:30 PM
Cabo Rojo (1-0) en Sabana Grande (0-0) Estadio Rafael Milán, Sabana Grande 7:30 PM
Peñuelas (0-1) en Yauco (0-0) Estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, Yauco 7:30 PM
Vega Alta (1-0) vs. Vega Baja  (0-1) Estadio Julio ‘Papo’ Dávila, Vega Alta 7:30 PM
Carolina (1-0) en Dorado (0-1) Estadio Tomás Palmares, Dorado 7:30 PM
Maunabo (0-1) vs. Patillas (0-0) Estadio Francisco Rosario, Maunabo 7:30 PM
Humacao (1-0) vs. Yabucoa (1-0) Estadio Néstor Morales, Humacao 7:30 PM
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes