Feria de servicios y empleo para desplazados del municipio de Cidra

Compartir esta noticia:

CIDRA (CyberNews) – La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC) ofrecerá desde el martes hasta el próximo jueves, una Feria de Servicios y Empleo para los cerca de 185 empleados desplazados por el referido municipio a finales de mayo.

Así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, quien precisó que la feria será en el Salón de Actividades Hacienda Sabanera que ubica en Cidra.

“Los trabajadores del municipio de Cidra enfrentan nuevos retos y nuestros recursos en el DDEC están a su disposición para guiarlos en este nuevo proceso. Mientras, continuamos en conversaciones con potenciales empresarios interesados en la planta Pepsi Co, que anunció su cierre en febrero y cuya pérdida de recaudos en patentes municipales provocó esta difícil determinación del municipio. Estamos desde el primer día que se conocieron ambas noticias trabajando con estas situaciones para ayudar a los empleados y ofreciéndoles los mejores recursos”, manifestó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde Javier Carrasquillo Cruz dijo que “a pesar de lo difícil que ha resultado este proceso para todos en el Gobierno Municipal, es nuestro deseo ofrecerle a los trabajadores la oportunidad para reemplearse y recibir los beneficios que les corresponde para hacer de esta transición una menos dramática”.

Indicó que durante estos tres días, los desplazados recibirán ayuda para la redacción de su resumé, técnicas de entrevistas, podrán solicitar empleo con los recursos allí disponibles de diversas agencias de reclutamiento, así como orientación sobre las ayudas gubernamentales disponibles mientras continúan en su proceso de búsqueda de empleo.

La directora del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, Natasha Vazqueztell Cordero, detalló que varias agencias gubernamentales ofrecerán servicios individualizados a los trabajadores, que facilitarán su proceso de transición.

El Departamento de la Familia orientará sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME orientará sobre Pensión Alimentaria; el Departamento de Salud orientará sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención de la tarjeta Mi Salud; la Compañía de Comercio y Exportación explicará los procesos para establecer Negocios Propios; el Departamento del Trabajo orientará sobre el Servicio de Empleo y la Reclamación del Seguro por Desempleo.

El también secretario de la Compañía de Fomento Industrial, indicó que “nuestro compromiso y el del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es trabajar continuamente para lograr un desarrollo económico sólido. La creación de empleos es vital en este proceso”.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »