Feria de servicios para desplazados de Sam’s Club, JC Penney y Dooney & Bourke

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Programa de Desarrollo Laboral (PDL), llevó a cabo una Feria de Servicio para desplazados de Sams’ Club, JC Penney y Dooney & Bourke en las facilidades del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), en donde participaron agencias gubernamentales que brindan ayuda directa a la ciudadanía del área Este, recalcó Luis E. González Torres, director ejecutivo. La feria de servicio ofreció a los participantes orientación de PDL, sobre ofertas de empleo y adiestramientos para reinventarse y encaminar la búsqueda de empleo.

ALDLSureste dirigió la prestación de servicios comenzando con el Centro de Gestión Única (CGU), donde se llevó a cabo el proceso de registro de necesidades, redacción de resumé y diseño de perfil profesional. Una vez finalizado el proceso del CGU, en el segundo nivel el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, presentó un listado de plazas disponibles. La Compañía de Comercio y Exportación, orientó a los interesados sobre los incentivos para el establecimiento de pequeños negocios, así como las leyes aplicables para el desarrollo de nuevas empresas. “Todos tuvieron la oportunidad de solicitar las ayudas que entendían necesitaban, de acuerdo a las necesidades particulares de cada individuo”, aseguró el director ejecutivo de ALDLS.

También recibieron orientación sobre la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes, Empleo Directo al Centro Urbano. El Departamento de la Familia, evaluó a los participantes para la solicitud del Programa del PAN y ASUME, orientó sobre el derecho de pensión y las leyes aplicables. El Departamento de Salud, presentó los requisitos para solicitar la tarjeta de la Reforma de Salud y el proceso a seguir. Consumer Credit, evaluó el perfil financiero de los interesados en trabajar con su crédito y organizar sus finanzas, para salir airosos tras la situación que enfrentan, al quedar desplazados. Los participantes quedaron complacidos con los servicios y el asesoramiento financiero para cuidar su crédito.