FEMA extiende la misión del Cuerpo de Ingenieros para restablecer la electricidad en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

GUAYNABO, Puerto Rico – El Coordinador Federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Mike Byrne, anunció hoy que hay asistencia por desastre adicional disponible para el Gobierno de Puerto Rico.

FEMA aprobó la extensión de la misión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE, por sus siglas en inglés) para el restablecimiento de electricidad de emergencia. Esta extensión permitirá el alquiler, la generación y el mantenimiento de los tres mega generadores hasta que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) finalice la compra de estos generadores.

Además, esta asistencia incluye el apoyo continuo a los más de 700 generadores que están en uso a través de todo Puerto Rico e incluye la extensión de la capacidad de manejo de logística y materiales de USACE hasta que la AEE pueda manejar el volumen de los materiales de restauración de emergencia de manera eficaz.

Esta aprobación surge tras la solicitud del Gobierno de Puerto Rico el 29 de abril de extender la asignación de misión con el fin de garantizar la generación de electricidad y de electricidad de respaldo de las instalaciones cruciales y la infraestructura.

Además, tras la directriz del Oficial Principal Ejecutivo de la AEE y el Grupo de Comando Unificado de Energía, a partir del 18 de mayo, el Cuerpo de Ingenieros ya no proporcionará trabajos de restauración de líneas para la AEE. La AEE supervisará a sus contratistas y el trabajo restante de la restauración de la red.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes