FEMA está reclutando para trabajar en la recuperación del huracán Fiona

Compartir esta noticia:

San Juan— La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está contratando a residentes de Puerto Rico para ayudar en la respuesta y recuperación como empleados temporales. Contratar personal temporal local le permite a FEMA diversificar su fuerza laboral y ofrecer oportunidades a los residentes de Puerto Rico.

Las plazas abiertas son para especialistas del programa de servicios al solicitante (en toda la isla), enlaces con agencias voluntarias (en toda la isla) y gerentes de manejo de información (en el área de San Juan) para atender las necesidades de recuperación en la comunidad.

Los posibles candidatos pueden solicitar a las siguientes plazas:

Contratado local (especialista del programa de servicios al solicitante) abierta y publicada en USAJOBS – Anuncio de empleo. El anuncio de empleo está abierto hasta el 20 de octubre o hasta que se hayan recibido 100 resumes.

Contratado local (enlace especialista con agencias voluntarias) abierta y publicada en USAJOBS- Anuncio de empleo. El anuncio de empleo está abierto hasta el 21 de octubre o hasta que se hayan recibido 100 resumes.

Contratado local (gerente de reportes de manejo de información y planificación) abierta y publicada en USAJOBS- Anuncio de empleo. El anuncio de empleo está abierto hasta el 14 de octubre o hasta que se hayan recibido 100 resumes.

FEMA es un patrono con igualdad de oportunidades. Los salarios son comparables a los locales.

La mayoría de las contrataciones locales temporales se realizan a través de un proceso de contratación simplificado. La duración del empleo de un contratado local es de 120 días, aunque puede extenderse en incrementos de 120 días. Visite el enlace anterior para obtener información adicional, incluyendo las responsabilidades del trabajo y la compensación.

Requisitos de empleo:

Debe ser ciudadano estadounidense para ser considerado para este puesto.

Debe pasar con éxito una investigación de antecedentes.

Los hombres nacidos después del 31 de diciembre de 1959 deben haberse inscrito en el Servicio Selectivo.

Para ver otras ofertas de empleo de FEMA, visite fema.gov/careers (enlace en inglés).

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »