FEMA aprueba $93 millones adicionales en Asistencia Pública para los municipios, educación y servicios públicos de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO, Puerto Rico – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó más de $93 millones en subvenciones adicionales de Asistencia Pública para medidas de protección en emergencias, recogido de escombros y costos administrativos relacionados con la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María.

Hasta el momento, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha obligado un total de $2,700 millones en fondos al Gobierno de Puerto Rico y los municipios.

Las medidas de protección en emergencias son medidas que se toman para eliminar o reducir las amenazas inmediatas a la vida, la salud o la seguridad pública, o los daños adicionales significativos a la propiedad pública o privada de manera efectiva en cuanto a costo.

Se otorgaron las siguientes subvenciones:

  • Más de $80 millones para el Departamento de Educación de Puerto Rico
  • Más de $10.4 millones para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE)
  • Aproximadamente $2.5 millones para Morovis

La subvención para el Departamento de Educación permitirá al departamento continuar brindando servicios educativos esenciales a los estudiantes en Puerto Rico.

La subvención para la AEE es para medidas de protección relacionadas con la represa de Guajataca. La otorgación para Morovis es para el recogido de escombros a raíz del huracán Maria.

El programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona subvenciones a organizaciones gubernamentales elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro. Esta asistencia se otorga para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvar vidas y para la reparación, remplazo o restauración de instalaciones afectadas por el desastre. El programa también fomenta la protección de estas instalaciones afectadas contra los daños de eventos futuros al ofrecer asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

El programa de Asistencia Pública opera con fondos de FEMA y lo administra el Gobierno de Puerto Rico. FEMA obliga los fondos para estos proyectos directamente a Puerto Rico.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.