FEMA apruba fondos para construir cuartos seguros contra huracanes

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El coordinador federal de Recuperación de Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), José Baquero anunció el miércoles la aprobación de cerca de 24.4 millones de dólares para construir diez cuartos seguros comunitarios que protegerán a residentes de ocho municipios contra la amenaza de los huracanes.

“Aunque no podemos prevenir la actividad ciclónica, sí podemos tomar medidas que protegen a la ciudadanía, en especial a las poblaciones más vulnerables. Los cuartos seguros son un paso definitivo en esa dirección”, dijo Baquero en declaraciones escritas

Los fondos para estos proyectos provienen del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés). Estos espacios, que pueden ser desde una habitación hasta una estructura adicional, resisten vientos de hasta 160 a 235 millas por hora y proveen seguridad casi absoluta en caso de un huracán gracias a su construcción reforzada.

Todos los cuartos cumplen con los parámetros de seguridad de FEMA y se ubicarán en zonas accesibles para la ciudadanía. El proyecto abarca los municipios de Ceiba, Guayama, Las Marías, Orocovis, Peñuelas, Ponce, San Germán y San Juan.

Por lo general, los cuartos seguros comunitarios están equipados con alimentos, agua y suministros de emergencia para las personas que lo ocuparán, aunque esto varía de acuerdo con el tamaño de la habitación o edificio y el uso que se le dará.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes