FEMA anuncia que asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 aún está disponible

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (Cybernews) –  La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, martes, que la asistencia fúnebre para cubrir gastos por pérdidas familiares a causa del coronavirus, aún está disponible.

 

“En Puerto Rico, FEMA ha aprobado más de $6.8 millones para ayudar a las personas que cubrieron gastos fúnebres, pero todavía hay familias que pudieran ser elegibles para recibir esta asistencia. Alentamos a todas las personas que cubrieron estos gastos fúnebres a que llamen hoy y soliciten”, dijo Idamis De Jesús, líder del Programa de Asistencia Individual de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico.

Al momento, más de 2,471 personas en Puerto Rico han solicitado la asistencia de FEMA. La agencia federal proporciona asistencia financiera para los gastos incurridos después del 20 de enero de 2020, en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.

Para solicitar la asistencia puede comunicarse al  1-844-684-6333. FEMA sólo acepta solicitudes a través de llamadas telefónicas. La línea telefónica está disponible de 9:00 a.m. a 9:00 p.m, de lunes a viernes.

Luego de la llamada, FEMA enviará al solicitante una solicitud de información (RFI) que resume la
documentación necesaria para procesar la solicitud de Asistencia Fúnebre por COVID-19. Para más información, los solicitantes también pueden visitar la sección de preguntas frecuentes en la página de FEMA: FEMA.gov/funeralassistance/faq.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes