Federales asumen jurisdicción tras el arresto de dos individuos por “carjacking” y Ley de Armas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Policía anunció el jueves, el arresto de José Rivera Matta alias Fanfy, de 18 años, y Ramón Gutiérrez Padín, alias Pito, de 38 años, por los delitos de robo agravado (carjacking), y violaciones a la Ley de Armas.

Según la investigación de la Policía, el 26 de abril, a las 11:25 de la noche, Rivera Matta, en común y mutuo acuerdo con otro individuo, utilizó un arma de fuego, despojó al querellante, que es turista, de un Jeep Wrangler verde del año 2021, perteneciente a Car Rental, en hechos ocurridos en la Calle Barranquitas, en Condado. Posteriormente, cuando abordó el vehículo, le disparó al perjudicado marchándose del lugar.

Del mismo modo, el 6 de abril, a las 9:40 de la noche, Rivera Matta, en común y mutuo acuerdo con otro individuo, cometió otro carjacking en el estacionamiento de la parte posterior del restaurante Los Pinos, en Miramar, donde portando arma de fuego despojó a la perjudicada de su vehículo Nissan Versa color vino del año 2008.

Por otro lado, Gutiérrez Padín, el 29 de abril, cometió el delito de carjacking cuando, mediante la fuerza, despojó a la perjudicada, que es estudiante, de su vehículo Nissan Vers azul del año 2012, en la Calle Janer intersección Calle Peregrina de la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.

La Uniformada precisó que, en el momento que la desmontó del vehículo, quedó pillada con el cinturón de seguridad, mientras que el individuo emprendía la marcha arrastro la perjudicada y provocó una fractura en su brazo izquierdo y otros daños físicos.

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo una rueda de confrontación en estos casos, la cual resultó positiva como uno de los autores de los hechos.

Estos casos fueron investigados por los agentes Ismael Rivera Pérez y Luis Rubio Mena, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en conjunto con la División de Inteligencia Vega Baja. El agente especial Christopher Quiroz del FBI tomó jurisdicción de los casos y se consultó con el fiscal federal Jonathan Gottfried.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes