Federales arrestan hombre por cargos de explotación infantil

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Un hombre Toa Baja fue arrestado el miércoles en el municipio de Vega Baja por cargos de explotación infantil, informó la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

 

“Aquellos que creen que pueden salirse con estos crímenes atroces contra nuestros hijos contando con el falso anonimato de Internet están equivocados ya que esto puede dar fe el hombre”, dijo Orlando Baez, agente especial a cargo de HSI San Juan en declaraciones escritas.

Agentes especiales del HSI en San Juan detuvieron a Reinaldo Rentas Ortiz, de 52 años, a raíz de una investigación que reveló que supuestamente intentó producir pornografía infantil y trató sexualmente de atraer y transportar, con la intención de participar en una conducta sexual criminal, lo que él pensaba que era una mujer menor de edad de 13 años.

De acuerdo con la denuncia penal, el 6 de marzo, se inició una investigación cuando supuestamente Rentas Ortiz, comenzó a comunicarse a través de un chat de Internet con alguien a quien creyó era una mujer menor de edad de 13 años para participar en actividades sexuales ilegales. El documento de acusación también alega que Rentas-Ortiz envió vídeos sexualmente explícitas de sí mismo; solicitó imágenes sexualmente explícitas; y coordinó para cumplir con el individuo a quien creyó que es un menor de edad para llevarla a su apartamento para participar en una conducta sexual criminal.

Rentas Ortiz tuvo su primera audiencia ante el juez federal Bruce McGiverin el miércoles. Fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera del resultado de su caso. La audiencia de detención se fijó para el 26 de marzo.