Federales arrestan en la isla a dominicano previamente deportado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron el viernes a un extranjero previamente deportado luego de una condena por cometer un delito grave con agravantes.

“El 26 de abril, los oficiales de CBP encontraron a una persona identificada como Julio Teovaldo Méndez Álvarez, ciudadano de la República Dominicana, en la instalación de inspección de carga de CBP en Cataño, Puerto Rico. El señor Méndez Álvarez proporcionó una licencia de conducir de Puerto Rico, pero no un documento de inmigración para probar su situación de inmigración legal en los Estados Unidos”, indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan, en declaraciones escritas.

Los oficiales de CBP remitieron a Méndez Álvarez para un examen más detenido y encontraron que un juez de inmigración ordenó su expulsión como delincuente agravado en 2006 después de varias condenas penales por sustancias controladas y posesión criminal de un arma.

Indicaron que Méndez Álvarez fue arrestado y llevado para una comparecencia inicial ante el Magistrado federal Bruce McGiverin, por violación del Título 8, Código de Estados Unidos, Sección 1326 (b) (2), una violación por reingreso posterior a una condena por comisión de un delito grave agravado.

La fiscal federal Elba Gorbea está procesando el caso. Si se lo declara culpable, el señor Méndez Álvarez enfrenta una pena de prisión de no más de 20 años, una multa o ambos. Todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad por un tribunal de justicia.