FBI asume jurisdicción tras arresto de dos hombres por cometer “carjacking” contra conductores de Uber

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El agente especial a cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Joseph González, anunció el jueves, el arresto de Roberto Keniel De Leon Medina Erick Zael Barriento en casos por separado, donde las víctimas eran conductores de Uber.

De León Medina y Zael Barriento fueron acusados por violaciones del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2119(1) – Robo de vehículos – por dos eventos separados, que tuvieron lugar el 29 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023.

El 3 de enero de 2023, ambos acusados fueron detenidos por agentes de la Policía de Puerto Rico, posteriormente y al día siguiente, agentes especiales del FBI asumieron jurisdicción y los pusieron bajo arresto federal.

El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Linet Suárez y es investigado por la Brigada de Delitos Violentos de la Oficina Local del FBI en San Juan.

“El FBI desea agradecer a nuestros colegas del Negociado de la Policía de Puerto Rico por su continuo apoyo a la misión del FBI y su asistencia en este caso”, comentó González.