FBI arresta hombre de Naguabo por supuesto transporte de un menor para participar en una actividad sexual delictiva

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El agente especial a cargo de la Oficina de Campo de San Juan de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Douglas Leff, anunció el miércoles, el arresto de José Enrique Saldana Pérez por cargos relacionados al supuesto transporte de un menor para participar en una actividad sexual delictiva. 

Explicó que una denuncia penal emitida el 19 de marzo de 2019, acusó a Saldana Pérez de “Transporte de un menor para participar en una actividad sexual delictiva” en violación del Código 18 de los Estados Unidos, Sección 2423 (a).

Saldana Pérez fue arrestado en su residencia en Naguabo, Puerto Rico por agentes de la Agencia Residente del FBI, con la asistencia de la Unidad de Crímenes Sexuales de Humacao de la Policía de Puerto Rico.

Si la condenan a Saldana Pérez, podría ser encarcelado no menos de 10 años hasta la vida. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto (AUSA) Ginette Milanes e investigado por el FBI.

La Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas con Explotación Infantil en el FBI en San Juan y la Fuerza de Tarea contra los Delitos contra la Infancia de HSI-ICE Puerto Rico están investigando activamente todos los casos relacionados con los delitos contra los niños en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La información y los consejos públicos ayudan al FBI y a sus socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley. Se solicita a los ciudadanos con información sobre delitos contra niños u otros delitos federales que se comuniquen con la Oficina de Campo de San Juan del FBI al 787-754-6000, o que envíen consejos a través de la línea de consejos del FBI disponible en nuestro sitio web en Tips.FBI.Gov.