FBI arresta alcalde de Sabana Grande

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde popular de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz fue arrestado la madrugada del jueves por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), según se informó.

Informes de prensa indican que el ejecutivo sabaneño fue arrestado luego de ser acusado por un gran jurado por cargos de corrupción.

Asimismo, trascendió que el caso en el que se involucra a Ortiz está relacionado con el caso del contratista Irvin Riquel Torres Rodríguez, que se declaró culpable por irregularidades con propuestas del Departamento de Educación (DE).

La detención se produjo en la residencia del alcalde.

La Fiscalía Federal ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana para ampliar los pormenores de este caso.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer dijo que la colectividad debe iniciar el debido proceso de destitución de los cargos políticos. Dijo que Ortiz ha alegado no estar relacionado con los señalamientos y le expresó su apoyo.

“El Partido Popular que yo presido tiene una política de cero tolerancia a la corrupción. Es muy lamentable. Conozco a Papín. Es mi amigo. Es una noticia muy fuerte para el partido, para el pueblo de Sabana Grande para su familia. Lo apoyamos en este proceso. Uno no abandona a sus amigos en los momentos más difíciles. Sin embargo, como partido, como institución, comenzará el proceso que establece el reglamento de suspensión o destitución sumaria de los cargos políticos mientras se vea este asunto”, dijo Ferrer en entrevista radial (Radio Isla).

“Estaremos pendiente a cuál es la información que va a salir de acuerdo a qué participación se le está adjudicando. Él había dicho que no tenía ninguna participación. Le corresponde ahora defenderse en los tribunales”, agregó.