Familia lanza proyecto educativo futurista para la niñez temprana

Compartir esta noticia:

(San Juan, Puerto Rico- 2 de marzo 2023)- Para seguir avanzando hacia la verdadera transformación del futuro de los centros de cuidos en Puerto Rico, más de 500 profesionales que brindan servicios a la niñez temprana, se conectaron en el lanzamiento oficial del proyecto educativo Child Care del Futuro del Departamento de la Familia (DF).

En el marco de la actividad se dio paso al lanzamiento oficial de la nueva página cibernética de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del DF, en cumplimiento con la agenda digital del Gobierno de Puerto Rico. De igual manera, se presentó la agenda del abarcador Programa que incluirá módulos de bienestar y desarrollo integral, idiomas, STEAM, liderazgo, inteligencia emocional, emprendimiento, innovación, capacitaciones y otras competencias.

“Ha sido fundamental que la niñez reciba servicios eficientes y para cumplir con ese objetivo continuamos ofreciendo las herramientas y capacitando a todo el personal que atienden de primera mano a nuestra niñez.  Buscamos que nuestros equipos estén atemperados a las nuevas generaciones y la educación es clave en este ejercicio. No escatimaremos en esfuerzos que estén dirigidos a lograrlo”, expresó la secretaria interina, Ciení Rodríguez.

Con el tema “Transformación y Misión” el anuncio hecho por parte del administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, cumple con la política pública de la Administración para enfatizar y desarrollar esfuerzos que promuevan las mejores prácticas de la fuerza trabajadora que incide en la niñez temprana. “El lanzamiento de Child Care del Futuro marca el comienzo de la transformación más importante que ha propulsado la ACUDEN desde su creación para el Programa Child Care. La iniciativa busca empoderar a los profesionales de los centros con destrezas y herramientas que les permitan educar a nuestros niños con una visión futurista. A su vez, busca establecer un alineamiento de los servicios dirigidos a la población que servimos”, sostuvo.

El Administrador detalló que, en un esfuerzo aunado con la organización INprende, la primera fase impactará a 200 maestros en 100 centros participantes. A su vez, los maestros tendrán acceso a un currículo educativo de alrededor de 50 horas contacto. Los educadores que participen tendrán acceso a una plataforma educativa 360 donde pueden obtener sus certificaciones para cada destreza y así también solicitar el Coaching Profesional para que puedan potenciar sus carreras.

Finalmente, indicó que seguirán impulsando el crecimiento y el desarrollo profesional de todo el ecosistema de la niñez para lograr el bienestar integral desde las instituciones, los centros y los hogares de las familias.

 

La primera parte de capacitación se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo.