Familia lanza campaña para incentivar la adopción de menores en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

14 de febrero de 2022 – Bajo el lema “El amor nace cuando adoptas” y con el fin de seguir creando conciencia sobre la importancia de la adopción de menores bajo la custodia del Estado, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, anunció el lanzamiento de una campaña enfocada en la creación de nuevas familias.

 

“La creación de nuevas familias es un regalo de amor. Nuestros menores son seres maravillosos, listos para transformar un hogar llenándolo de amor. Estas afortunadas familias emprenden una nueva aventura de la mano de nuestro equipo de trabajo que los estará guiando durante todo el proceso. Los padres deben recordar que sus hijos merecen ser amados, protegidos y guiados para que puedan tener un futuro brillante. Dando así, la oportunidad para que estos crezcan y se desarrollen en ambientes seguros y llenos de amor” manifestó la Secretaria de la Familia, al anunciar la campaña. 

 

La Secretaria del DF destacó que, en el pasado año 2021, un total de 194 menores fueron adoptados, al tiempo que indicó que al momento hay 149 menores liberados para poder ser acogidos por una nueva familia. “El bienestar de nuestros menores es una gran responsabilidad que asumimos todos con mucha seriedad. Quiero destacar y agradecer el compromiso de todos los involucrados en el proceso de asegurar una vida de bienestar, segura y feliz para nuestros menores”, dijo González Magaz.

 

González Magaz señaló además, que “al momento tenemos 246 familias en el Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA), de los cuales 201 son parejas casadas, cinco parejas de convivencia y 40 son personas solteras. Todos los días hacemos esfuerzos para encontrar esa familia idónea para ese menor que busca un hogar”. 

 

Exhortamos a todo aquel que desee iniciar el proceso de adopción u obtener más información que se comunique a la Línea de Orientación del Departamento de la Familia al (787) 787.625.4900 o 1(888)359-7777. También pueden acceder a adoptaenfamilia.com donde encontrarán información relevante al proceso y los números de las unidades de adopción de las diez regiones del Departamento de la Familia. Deseamos para nuestras familias una vida armoniosa, amorosa, en ambientes saludables, que fomenten su desarrollo pleno y feliz”, finalizó González Magaz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes