Familia anuncia nuevo desembolso para menores hasta 17 años

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Un nuevo desembolso ascendente a 18 millones de dólares se verá reflejado este jueves en las cuentas de los participantes del Programas de Asistencia Nutricional (PAN) y del Programa Temporal de Ayuda a las Familias (TANF) entre las edades de 0-17 años, anunció la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

Se trata de un pago previamente programado que será de 72 dólares por participante y que llegará automáticamente a los que cumplen con los renglones de ingreso establecidos y que viven bajo el 150% nivel de pobreza federal.  

“El equipo del Departamento de la Familia (DF), mediante la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), distribuye distintas ayudas desde el día uno después de la emergencia. Lo hemos hecho en decenas de comunidades en todo Puerto Rico con la repartición de alimentos y comidas calientes, así como aumentos y asistencias adicionales a nuestras familias. Este nuevo esfuerzo beneficiará, principalmente, a madres y jefas de familia. Estoy segura de que la acogida será positiva, pues ayudará a los participantes en sus procesos individuales de recuperación tras el embate del huracán”, sostuvo González Magaz en declaraciones escritas.

Este dinero se depositará en la Tarjeta de la Familia mañana jueves bajo el renglón de dinero en efectivo y podrá ser retirado para utilizarse en la asistencia, con artículos esenciales, a los menores según sus necesidades, explicó, por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez. 

“En total, unos 251,381 menores, para un total de 134,747 familias, se van a beneficiar de esta ayuda. Nuestra exhortación es a hacer el mejor uso de ella, dependiendo de las necesidades de cada familia y, sobre todo, para que puedan restablecerse luego de la emergencia provocada por Fiona”, apuntó el administrador.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes