Familia alerta a los participantes del PAN del proceso de revisiones para la continuación de los beneficios

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, exhortó el domingo a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a estar alertas a su correspondencia postal, a la que le llegará la notificación de la revisión anual para continuar recibiendo los beneficios del programa, adscrito al Departamento de la Familia.

“Todos los meses, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) envía una comunicación escrita a los participantes del programa para este trámite; sin embargo, no todos han completado el proceso de revisión. Esto es un proceso rutinario de cumplimiento federal y, de no hacerlo, puede afectar los beneficios que reciben las familias. Mi petición a los participantes es que estén atentos al correo postal para que puedan culminar el proceso y sus beneficios no se vean afectados”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.

La notificación, agregó la funcionaria, orienta al participante sobre los documentos necesarios, tales como identificación con foto, evidencia de dirección residencial y postal, evidencia de ingresos, recibo del servicio de agua o energía eléctrica, entre otros. Al recibirla, la persona podrá radicar esos documentos mediante la plataforma Adsef Digital y podrá actualizar su perfil.

“Este proceso es importante porque, de completarlo satisfactoriamente, garantiza que las familias puedan continuar participando del programa y asegurar el sustento alimentario. Tras el paso del huracán Fiona, ADSEF solicitó una extensión a este proceso. No obstante, es importante que los participantes que su caso esté por vencer, completen el proceso”, añadió.

 

Por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, sostuvo que a más de 41,580 participantes se les extendió el período de certificaciones para que así puedan completar el proceso de revisión. “Actualmente tenemos cerca de 813 mil familias, para un total de 1.4 millones de participantes, que se benefician de nuestro programa. Solicitar estos servicios y completar el proceso es fácil y rápido, por lo que exhortó a los participantes a sacar un espacio para atender este trámite”, indicó el administrador.

 

“Una vez el participante recibe la carta de revisión, el documento le brindará la fecha de vencimiento y los pasos a seguir para continuar el proceso de revisión mediante la plataforma de ADSEF Digital o acudiendo a la oficina local de su municipio”, mencionó.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »