Familia abre Centros de Orientación y Registro de ADSEF Digital a través de la isla

Compartir esta noticia:

27 de febrero de 2022El Departamento de la Familia (DF), a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), realizará desde marzo hasta el mes de junio un abarcador tour en 40 supermercados y establecimientos a través de toda la Isla. Esto con el objetivo de acercar aún más los servicios y beneficios disponibles a familias con diversas necesidades ayudándoles en su recuperación.

Facilitar el acceso a beneficios que ayuden a las familias a sobrepasar los retos que enfrentan y ayudar en los trámites para obtener servicios es parte de la política pública establecida por el gobernador Pedro R. Pierluisi. La población que recibe asistencia del DF tiene una herramienta que provee acceso a servicios a toda hora y permite que las familias realicen sus trámites, desde la comodidad de su hogar,manifestó la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

La titular de la agencia detalló que a partir del jueves 3 de marzo técnicos de la agencia estarán en cerca de 40 supermercados y establecimientos en todo Puerto Rico para asistir a los ciudadanos a navegar a través del portal y establecer una cuenta de usuario en ADSEF Digital. 

En el portal, los participantes pueden revisar información de su cuenta, obtener certificaciones, descargar documentos y realizar cambios sin la intervención de un técnico de asistencia social. Les exhortamos a acceder a pr.gov y buscar el ícono de ADSEF Digital donde encontrarán las localidades y horarios de los Centros de Orientación y Registro de ADSEF Digital en toda la Isla, afirmó González Magaz. 

A su vez, el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez informó que el personal permanecerá en los establecimientos por varios días para orientar y asistir a todos los ciudadanos que necesiten los servicios de los programas del DF.

El calendario de visitas, que va desde el mes de marzo a julio de 2022, está disponible accediendo a pr.gov en el ícono de ADSEF Digital e incluye Supermercados Econo, Tiendas Walmart y Supermercados Plaza Loíza, añadió Fradera Vázquez.

El programa de Asistencia Nutricional (PAN) asiste a 1.5 millones de personas en Puerto Rico. Mientras el Programa de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) apoya a 43,661 participantes en varias categorías que incluyen adultos mayores, personas con diversidad funcional, personas legalmente ciegas, madres y padres con menores y tutores de menores.  el subsidio de energía apoyó en el 2021 a 287,622 hogares.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes