Fallo que provocó que Alerta Rosa no llegara a los celulares fue a nivel de los Estados Unidos dijo el titular del DSP

Compartir esta noticia:

Tras darse a conocer que hubo problema con los proveedores de telefonía móvil que no permitió que la Alerta Rosa para Lourdes Milagros Hernández Rivera llegara a los teléfonos, el titular del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres dijo que el fallo fue a nivel de los Estados Unidos.

 

“El fallo con el sistema fue a nivel de Estados Unidos. Estamos trabajando con eso y con las compañías para identificar el mismo”, dijo Torres a preguntas de la prensa.

No obstante, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa insistió en que a pesar del fallo que hubo, la alerta fue efectiva, indicando que en ese momento la mujer  había sido encontrada cerca del mediodía en el área de Cayey de acuerdo a la información del NMEAD.

“Solamente la parte de los teléfonos no se pudo completar, pero si fue efectiva”, indicó el comisionado.

Con relación al problema de los helicópteros que están asignados a la Policía, razón por la que no fueron utilizados durante la búsqueda en la Alerta Rosa, indicó que utilizaron un helicóptero de la agencia federal Patrulla Fronteriza del Caribe (CBP), para la búsqueda de Hernández Rivera,

“Hay siete helicópteros que están asignados a la Policía de Puerto Rico. Había unos que estaban en mantenimiento y uno que estaba en funcionamiento. Surgió de momento una situación donde tuvo un liqueo y hubo que bajarlo. La prioridad de nosotros es la seguridad de los compañeros. En el transcurso de esa misma situación se llama a la agencia Federal CBP, porque somos parte del mismo equipo de trabajo”, dijo a preguntas de la prensa.

La situación con ese helicóptero que tuvo el liqueo se resolvió y regreso a funciones,  indicó Torres.