Fallece Rubén “Conejo” López

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles Rosas, lamentó el fallecimiento del exjugador nacional y líder deportivo humacaeño, Rubén “Conejo” López.
 
“Tuve el privilegio de conocer y compartir con Rubén ‘Conejo’ López en varias ocasiones.  Fue un apasionado deportista y gran ser humano.  Es una pérdida lamentable para el béisbol, el deporte y todo el pueblo de Puerto Rico. La gran familia de la Federación de Béisbol lo echará de menos”, expresó Quiles.
 
“Mi abrazo solidario y deseos de fortaleza a la familia López ante tan dolorosa pérdida.  Elevamos una oración por su eterno descanso”, añadió el líder federativo.
 
Quiles ordenó a guardar un minuto de silencio por la memoria de López en los partidos inaugurales del Carnaval de Campeones, programado para comenzar el 15 de julio.
 
López se desempeñaba como director regional del Departamento de Recreación y Deportes, en Humacao.
 
Fue el mascota del único campeonato nacional conquistado por Humacao en el Béisbol Superior Doble A, en 1951.  Inició su carrera en la pelota federativa a sus 16 años, en el 1959.
 
Participó mayormente con los Grises de Humacao y Cardenales de Rio Piedras. También, vistió el uniforme de los Azucareros de Yabucoa y Mulos de Juncos.  Fue considerado uno de los mejores jugadores de su época.
 
Formó parte de las selecciones de béisbol y sóftbol por varios años.  En el 1966, defendió los colores de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966, celebrados en San Juan.   
 
En el 1977 ganó el premio de Dirigente del Año con los Azucareros y en el 1990 fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico.