Extraditan fugitivo por secuestro y asesinato tras 17 años de huida

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Pasados 17 años de la muerte violenta de un joven en Naguabo, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía extraditaron la madrugada del miércoles, procedente de Massachusetts, a un individuo que figura como presunto autor de este crimen.

El director, de la mencionada división, el teniente primero, José L. Rosa López indicó en declaraciones escritas que se trata de Guadalupe Cruz Estrella alias “Lupito” de 43 años, con dirección residencial en el barrio Mariana, sector Marso en Naguabo.

El sospechoso fue arrestado en el Condado de Plymouth, Massachusetts por detectives del Estado en colaboración con la Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones el pasado mes.

Contra el acusado, pesan cargos por asesinato (artículo 83) y secuestro agravado (artículo 137) con una fianza ascendente a los 2 millones de dólares. El caso fue radicado por la División de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto Rico el 15 de agosto del 2017, ante la consideración del juez José A. Caballero López del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto en ausencia.

Rosa López precisó que los hechos se remontan al 20 de agosto del 2001 en la referida ciudad. Se desprende de la investigación que Cruz Estrella, en común y mutuo acuerdo con David Cruz Camacho, conocido por Davisito; Jean Carlos Rivera Reyes conocido por Gato y Ángel Carrero Zenón; dieron con Edén Millán Dones de 23 años y vecino de Canóvanas; quien se encontraba en el sector La Gallera de Naguabo.

Relató que el sujeto fue montado a la fuerza a un Mitsubishi Mirage de color blanco y lo trasladaron hasta el barrio Naranjo, carretera PR-984 de Fajardo, donde fue ultimado a tiros. No se divulgaron los motivos de este crimen.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes