Exsecretaria DRNA alega pidió desde el 2017 ayuda para atender invasiones en Salinas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La exsecretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera alegó el lunes que en el año 2017 le solicitó a varias agencias, entre ellas al Departamento de Justicia, ayuda para atender la invasión en la Bahía Jobos de Salinas.

“Cuando yo llego en el 2017, me entero que hay unas invasiones y yo le escribo una carta a NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) en abril de 2017 a Jeffrey Payne (entonces director ejecutivo de la entidad federal) explicándole la situación que estamos teniendo en el Departamento y solicitándole asistencia a la NOAA y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos”, dijo Vázquez Rivera.

“También, se hicieron peticiones por carta y en reuniones a la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, OGPE (Oficina de Gerencia de Permisos), el municipio de Salinas y al Departamento de Justicia, para poder trabajar con estas invasiones. Se llevaron casos administrativos de cese y desista, pero en estos casos es una multa. Pero para que salgas del terreno tengo que pedir la asistencia del Departamento de Justicia. Cuando estaba Wanda Vázquez como secretaria del Departamento de Justicia, se le envió una carta solicitando su ayuda para poder remover a esos invasores. La realidad es que el DRNA lleva mucho tiempo trabajando con esto y yo no sé qué pasó después que me fui”, añadió.

La pasada semana la representante Mariana Nogales Molinelli denunció en conferencia de prensa el desarrollo clandestino de la zona protegida como reserva federal de la Bahía de Jobos en Salinas. En el lugar se ha proliferado la construcción de estructuras en cemento, la destrucción de mangles, y la instalación de servicios de agua y energía eléctrica. Algunas de estas estructuras tienen piscinas y puertos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes