Exsecretaria de Educación se declarará culpable por corrupción

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher se declarará culpable este martes a través de un proceso de videoconferencia en el Tribunal Federal de Hato Rey por un esquema de corrupción ante el juez Francisco Augusto Besosa.

Según informes de prensa, Keleher llegó a un acuerdo con la fiscalía federal, de los cuales aún se desconocen.

En un primer caso. Keleher fue acusada de un esquema millonario de fraude tras otorgar contratos en el DE junto al contratista de esa esa agencia -para ese entonces- Alberto Velázquez Piñol (BDO), la ayudante especial de Keleher, Glenda Ponce y su hermana, Mayra Ponce.

Estas hermanas se declararon culpables por este caso. Asimismo, en ese pliego acusatorio figuran la exadministradora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y el CPA Aníbal Jover.

En un segundo pliego acusatorio, Keleher fue acusada junto al ingeniero Ariel Gutiérrez, en un esquema en el que supuestamente se cedía un terreno de la Escuela Padre Rufo al Condominio Ciudadela en Santurce a cambio de que Keleher residiera en el lugar pagando un dólar.

La extitular del DE enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude en sus servicios honestos, fraude electrónico y soborno.